VINOS

Chardonnay 2013

Sonoma-CutrerChardonnay es una cepa de uva blanca (Vitis vinifera), originalmente producida en la región de Borgoña, Francia. Es la cepa de uva blanca más cultivada, en Chile y el mundo, e ideal para la elaboración de vinos blancos secos que pueden variar de gruesos a ligeros y adecuados para envejecer en botella. Se caracteriza por que de él, se obtiene un mosto suave, con arómas a frutas tropicales como mango, piña o plátanos. 

Leer más...

Cabernet Sauvignon 2013

Sonoma-CutrerCabernet Sauvignon es una cepa de origen francés, de la región vinícola de Burdeos, y una de las más reconocidas variedades de uva a nivel mundial. Durante casi todo el siglo XX fue la variedad premium más cosechada del mundo y en Chile es por lejos la variedad mas cultivada de todas.

Leer más...

Cabernet Sauvignon/ Syrah/ Carmenere 2013, Ensamblaje 3 cepas

Sonoma-CutrerElegante ensamblaje donde destacan las notas a frutos rojos maduros como el casis ciruela y cereza  provenientes del Cabernet Sauvignon, los aromas a moras y la frutalidad del Syrah acompañado de notas especiadas como la pimenta negra a portadas por el Carmenere. todo esto se complementa con sutiles notas de chocolate y vainilla aportadas por su crianza en barricas de roble francés. es un vino equilibrado, de gran bouquet, de taninos suaves y redondos, muy grato al paladar. 

Leer más...

Syrah 2013

Sonoma-CutrerEs un cepaje muy noble, maleable que permite hacer vinos de gran calidad, se suele ralear por ser una variedad de rendimientos altos, es de fácil cultivo y ciclo vegetativo largo. Requiere mucho sol y temperaturas altas. Es resistente a la mayoría de las enfermedades más comunes de la vid. El origen de esta cepa está rodeado de controversias y dudas. Una de las tesis es que proviene de la ciudad persa de Shiraz, desde donde bien los fenicios o siglos después los cruzados la habrían llevado a la Galia.

Leer más...

Pinot Noir Reserva

Sonoma-CutrerCon esta vid se hace un vino muy fino. Es de estructura taninosa baja, de cuerpo medio despertando sensaciones refinadas y sutiles en boca, es un vino suave fresco y afrutado de buen bouquet, con una acidez persistente en el paladar sin ser agresivo. Suele ser un vino ligero pero estructurado, los aromas caracteristicos son a frutas rojas y negras como cerezas, moras y frambuesas y notas florares.

Leer más...

Rosé 2013

Sonoma-CutrerEl vino rosado es un vino tinto con poca maceración. El vino tinto tiene ese color porque se maceran los hollejos de las uvas negras, que contienen el "colorante", junto con el jugo de las mismas. De esa manera el jugo, amarillento, se "tiñe". Ahora bien, si la maceración dura veinte días el color será intenso (vino tinto), si es de un día, apenas tenue, dando como resultado un vino rosado.

Leer más...

Cabernet Sauvignon / Carmenere 2013, Ensamblaje 2 Cepas

Sonoma-CutrerElegante ensamblaje donde destacan las notas a frutos rojos maduros como el casis, ciruela y cereza provenientes del cabernet sauvignon, acompañados de notas especiadas como la pimienta negra aportadas por el Carménére. Además, se complementan las sutiles notas a vainilla, y chocolate entregadas por su crianza en barricas de encina francesa.
Es un vino equilibrado, de taninos suaves con un final largo y persistente donde vuelven a aparecer las notas a frutos rojos y vainilla.

Leer más...

Carmenere 2013

Sonoma-CutrerEl Carménère es una variedad de uva que se considera originaria de la región de Médoc en Burdeos, Francia, donde se cultivaba. Con esta variedad se obtiene un vino con gran cuerpo de color rojo marrón, adecuado para reforzar otros vinos más ligeros. El Carménère fue una de las cepas más ampliamente cultivadas a principios del siglo XIX en las regiones de Médoc en Burdeos, Francia hasta que fue practicamente extinguida por causa de la filoxera. Sin embargo en Chile esta cepa sobrevivió transformandose en una de las cepas emblemáticas y más representativas de nuestro país.

Leer más...