INICIOS DE LA VIÑA
El año 1993 y por dato de un amigo se presentó la oportunidad de comprar una parcela a orillas del Lago Rapel con el fin de tener un lugar de descanso y esparcimiento para la familia que con los años evolucionó en una actividad que hoy día es factor de interés y unión para todos.
AGRICULTURA Y ECOLOGÍA
En Vinos Borde Lago practicamos una viticultura de pequeñas superficies con viñedos de pequeños cuarteles cuyo manejo y vinificación se realiza a mano, sin el uso de maquinaria agrícola sofisticada.
En total equilibrio con un medio ambiente limpio, en un entorno lacustre y con un microclima que da una expresión única a nuestros vinos, a la vez de evitar el uso de pesticidas o productos químicos que alteren el desarrollo normal de las vides con el fín de lograr vinos lo más naturales posibles.
CALIDAD Y RESULTADO
Puesto que nuestros vinos después de un proceso de envejecimiento en barricas de 9 a 12 meses, una vez embotellados estos permanecen durante 6 a 12 meses más en guarda en bodegas oscuras, húmedas y silenciosas antes de ser liberados para su comercialización.
Lo anterior y sumada concordancia con la atención personalizada y dedicación que requieren los vinos de Boutique, Vinos Borde Lago apunta a satisfacer a un público cada vez más informado y con más cultura enológica que busca vinos de gran calidad, elegantes, frutosos, de taninos suaves y sedosos, con un toque de Madera de Roble en su punto.